Preocupa desinterés estudiantil: hay grupos que no queren hacer nada!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

«Hay un desanimo generalizado de los chiquilines que no quieren hacer absolutamente nada, nada nada» comentó preocupada la directora del Liceo Taruselli, la prof. Carina Bazzurro. al ser consultada sobre los preparativos de la edición Nro. 52 de la Fiesta Nacional de la Primavera.

Bazzurro, contó ayer por la tarde «acabo de colocar una cartelera en el hall del liceo preguntándole a los chiquilines, ¿que hacemos con la fiesta?, porque nosotros como comité organizador ya nos hemos reunido y la parte logística de la fiesta esta ya toda organizada.

Hay que darle por supuesto los últimos toques, contratar los espectáculos pero ya se hicieron todas las gestiones que se tienen que hacer, pero en los últimos días hemos recibido varias llamadas de los padres que están organizando las carrozas preocupados que hay un desanimo generalizado de los chiquilines que no quieren hacer absolutamente nada, nada, nada, ellos  no quieren ninguna responsabilidad, no quieren trabajar para el carro, no quieren juntar el dinero, están esperando que los padres hagan todo.

Al consultársele que grupos presentan esta problemática la docente indicó: «me enteré que es uno de los carros del Liceo Taruselli, también el carro del Liceo 2, debido a la falta de interés como decía y pienso que en la próxima semana haremos una reunión para ver que es lo que está pasando, porque tampoco se puede hacer una Fiesta con cuatro (4) carros.

No tenemos todavía el número de los carros por que todavía no se han hecho las inscripciones de los mismos, pero cuando el Comité hizo la primera reunión yo hice la indagatoria y resultó que del Liceo Taruselli 6 generaciones me dijeron que iban a hacer carros y en el Liceo 2 había un carro.

Quiere decir que sumaban 7 carros, que son ya pocos, pero es más o menos el número que teníamos el año pasado, ahora bueno veremos que va a pasar con ese carro del Liceo 2.

En el Liceo 1 hay algunos carros que están trabajando  un poco mejor, pero hay 2 generaciones que están como desmembradas, muy desmotivadas, no han hecho beneficios, no han juntado dinero, y entonces todo esto nos genera un cuestionamiento que tendremos que resolver entre todos.

En cuanto al tiempo disponible, Bazzurro señaló que «el tiempo es siempre poco, ya que la Fiesta tiene una característica muy especial, yo pienso que quien organice una fiesta sabe a largo plazo que es lo que le espera, nosotros con la fiesta siempre tenemos el mismo problema: en marzo, abril y mayo la fiesta es huérfana no es de nadie ya que nadie se quiere comprometer y nadie sabe lo que va a pasar, pero  en setiembre viene la locura que todos quieren terminar su carroza, todo el mundo presiona y todo tiene que salir y esa es la característica que tiene la fiesta -que ya la tenemos asumida.

Siempre tratamos de que la parte logística organizativa este todo solucionado, nosotros tenemos una cantidad de cosas ya definidas y solucionadas, pero obviamente que a esto le falta el cuerpo principal que son las carrozas, acá la dudad de la fiesta son las carrozas y los estudiantes, entonces si no tenemos eso…»

El mensaje que la prof. Bazzurro colocó en el Hall del Liceo Taruselli dice:

¡¡USTEDES DECIDEN!! Necesita Trabajo, Responsabilidad y COMPROMISO.

FUENTE:

Diario IRUPÉ del día martes 17 de julio de 2012.

Leave a Reply