Representantes del Turismo Friendly, conglomerado de turismo del LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) visitarán la fiesta.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En el marco de la próxima edición de la Fiesta de la Primavera, llegarán a Soriano representantes de Turismo Friendly.

El turismo Friendly conglomerado de turismo del LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) apunta a seguir ganado espacio. La actividad llevada adelante de manera conjunta por el Miniserio de Turismo y la Intendencia de Montevideo presentó en su stand de la FIT (Feria Internacional de Turismo) celebrada recientemente en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires (Rep.Argentina) la mesa friendly.

Desde hace unos 3 años se viene trabajando promocionando el Turismo Friendly en ferias internacionales de Brasil, España y Argentina así como también formado alianzas estratégicas en diferentes puntos del país.

En el caso de Soriano la respuesta ha sido muy buena y ya se han realizado algunas recorridas puntualmente en Mercedes, Villa Soriano y Dolores recogiendo el interés de varias operadores turísticos, según Adrián Russo. representante de la Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo quien ya estuvo el pasado año participando como jurado de la Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores.

Russo confirmó su presencia nuevamente para este año. El próximo lunes 14 de octubre se mantendrá una reunión con empresarios y representantes de la Intendencia en el área de turismo, entendiendo que puede ser complicado como manejarse y cómo encararse pero se apuesta a trabajar firmemente en el tema.

En diálogo, con @gesor, Adrián Russo destacó, “que el matrimonio igualitario nos cambió. La inclusión de las personas y de que todas sean ciudadanos de primera, porque el público diverso los gays, lesbianas, trans no podían acceder a todo, ahora tenemos los mismos deberes y los mismos derechos, siendo hoy Uruguay vanguardia, visto ahora a nivel mundial como el país más friendly de Latinoamérica en el puesto número 9 como consecuencia de la aprobación del matrimonio igualitario”.

Finalmente Russo señaló que “esto ha cambiado la comunidad el país y el turismo con una fuerte política del Ministerio de Turismo, de las intendencias con las que se está trabajando y de la población de aceptación de la gente en Uruguay”.

FUENTE:

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=7090

Leave a Reply