Un pueblo con raíces sí aguanta cualquier temporal…

gracias-uruguayos-por-el-apoyo-fiestanacionaldelaprimaveraAún quedan algunos escombros, como cicatrices abiertas que te recuerdan que la herida estuvo allí, y que dolió como nunca antes. Aún hay personas viviendo en contenedores, pero al menos éstos tienen techo, y paredes… Aún está el sentir un leve viento y cerrar los ojos muy muy fuerte para rogar que nada malo pase. Aún sigue habiendo chapas enredadas en las copas de algunos árboles que lucen verdes, llenos de hojas. Aún quedan vidrios rotos, y algunos ojos vidriosos que no pueden olvidar.

Pero en octubre los “aún” pasan a ser un “casi ya no”. En octubre todo el trigo que se desparramó con el viento, ya ha nacido. Y “La capital del trigo” nunca antes lo fue tanto como ahora.
Hoy en el hemisferio sur hay muchas flores y mariposas de todos colores. Y hay mucho sol, y ganas de calentarse los piecitos aún con las medias puestas. Hay ganas de escuchar música alegre, o de conformarse con el trinar de los pájaros que hacen sinfonías a la par de Mozart. En el hemisferio sur hay muchos lugares que están viviendo la primavera, pero puedo jurar que en ningún lugar se vive como en Dolores.

Es domingo 9 de octubre y el pueblo vibra incluso más que en aquel oscuro 15 de abril. Pero hoy el cielo está despejado, y además luce más azul que nunca. Y en los rostros no hay más lágrimas que de emoción, y de agradecimiento. Hoy hay una fiesta, hoy el paisaje es distinto, el sonido es distinto, el humor es distinto. El lema siempre será dar amor para recibir, dar buena vibra para recibir, dar entrega para recibir. Porque hoy toca a unos y mañana a otros. Porque a las realidades sólo las cambian las personas.

gracias-uruguayos-por-el-apoyo-fiestanacionaldelaprimavera

Porque Uruguay entero logró que la recuperación fuera pronta.
Porque cada granito de arena fue fundamental.
Porque un pueblo con raíces sí aguanta cualquier temporal.

En nombre de todos los doloreños que vivimos la Fiesta como visitantes.

Gracias!!

Fuente: https://www.facebook.com/roxana.pescebassalle

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.