Comunicado del Comité Central (ampliado) de la Fiesta Nacional de la Primavera.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Comité Central de la Fiesta Nacional de la Primavera, ampliado con la presencia del Intendente Municipal de Soriano, el alcalde del Municipio de Dolores, Las fuerzas de Seguridad, la Brigada de Tránsito, Ceprode y el Inau, reunido el día 5 de octubre, comunican:

Visto: – la situación que se ha presentado en la fiesta año tras año con aglomeraciones que se producen de jóvenes alrededor de vehículos con música, que trastocan el buen desempeño del desfile y producen situaciones muchas veces no deseables para el resto de la población, produciendo perturbaciones al orden público y a este evento que lleva tanta organización y debe ser realmente una FIESTA.

Considerando:

1)- que es una fiesta tradicional organizada por toda la comunidad educativa y la población, donde todos deben disfrutarla y pasar un buen momento, sintiéndose seguros y en un ambiente agradable para la familia y para la población toda, tanto para jóvenes como para los adultos.

2)- que por primera vez se han presentando ante este comité grupos de jóvenes doloreños que son los que ponen con compañeros camiones con música en las calles , en el Rosedal y en las esquinas, haciendo propuestas al Comité para trabajar todos juntos, sumar y no restar, logrando que el evento se desarrolle en un ambiente de alegría y diversión para todos, sin perturbaciones.

Atento: – a lo expuesto

El comité Ampliado de la Fiesta Nacional de la Primavera Resuelve:

  • que se establecerá una zona de exclusión donde se instalen los vehículos con música los días viernes, sábado y domingo de noche en la Rambla costanera entre calles José Joaquín Barrenechea y Asencio.
  • Que alrededor de los mismos no se podrán vender ni entradas ni alcohol.
  • Que respetarán el horario de inicio y finalización de la música que le presenten las autoridades.
  • Que los grupos que deseen poner vehículos en esos días (exceptuando el viernes que se permitirá instalarse a los que participen en la Caravana de la alegría) deberán presentar nombre ,firma y C.I. de cinco integrantes responsables, matrícula y tipo de vehículo.
  • Que esto lo deberán hacer en reunión a realizarse el día martes 9 de octubre a las 19 horas en el Liceo Taruselli como último plazo, donde se acordarán horarios y detalles con el mencionado comité ampliado.
  • Que se permitirá instalar a estos grupos música en las bocacallles del desfile, con el compromiso de tener vallas delante con efectivos de seguridad, no pasar estas y apagar la música cuando pasen por delante las carrozas de la Fiesta.
  • Que todo esto se respetará siempre y cuando no se altere en ningún momento el orden público. A partir de esa situación se tomarán las medidas que las autoridades encargadas de la seguridad consideren convenientes.

Firman la presente resolución por el Comité Central de la 52 fiesta Nacional de la Primavera

Alcalde Municipal: Javier Utermark

Comisario de la Seccional 5ta. :  Sr. Luis Eduardo Astigarraga

Directora del Liceo Nº1.:  Carina Bazzurro

Dolores, 6 de octubrede 2012.

Leave a Reply